• La iniciativa “Viaje al Mundo del Teatro” se realizará gratuitamente para estudiantes del Instituto Nacional y del colegio English College de Talagante.

El “Viaje al Mundo del Teatro” es una invitación a estudiantes a conocer los distintos oficios que contempla una obra escénica, estimulando con ello su curiosidad y su interés por el arte teatral. El recorrido comenzará el 22 de octubre, a las 12.30 h., de manera virtual con los estudiantes del Instituto Nacional. Se continuará el miércoles 27 de octubre, a las 10.30 h., en la Casa de Cultura Talagante. Y se finalizará el jueves 28 de octubre, a las 10.00 h., de manera presencial en el colegio English College de Talagante.

El Viaje al Mundo del Teatro, es un desmontaje del proceso creativo que está detrás de todo espectáculo teatral. En concreto, es un encuentro activo con los oficios y profesiones que están tras escena, en el cual los estudiantes pueden conversar y preguntar sobre las distintas profesiones que se describen en el programa.

Esto permite a los estudiantes, no sólo conocer el mundo del arte teatral, sino que estimula su sensibilidad estética, desarrolla su pensamiento crítico, y abre horizontes de posibles desarrollos laborales futuros. También permite a los docentes desarrollar actividades pedagógicas en el aula.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *