• El Centro de Teatro del Oprimido de París (CTO-París) arribó a Chile para experimentar con las y los estudiantes de la Escuela de Teatro UC y personas privadas de libertad de la Penitenciaría de Santiago.

El director del Teatro del Oprimido de París (CTO-París), Rui Frati, arribó a Chile durante el mes de septiembre para realizar cinco jornadas de aprendizaje en base a su método, en particular, a las técnicas del teatro-foro y del arcoíris del deseo (trabajo introspectivo de construcción del personaje), acompañados por el teatro-imagen. Frati junto a su equipo compartió con estudiantes de la Escuela de Teatro UC y personas privadas de libertad de la Penitenciaría de Santiago.

“Abordar los conflictos sociales y humanos por medio del teatro…provocar la discusión, reflexionar y comprender juntos en el escenario, ¡ese es nuestro objetivo!”, manifestó Rui Frati, director del CTO-París.

La instancia se llevó a cabo gracias a la colaboración de la CTO-París, la Corporación de Artistas por la rehabilitación y la reinserción social a través del arte (CoArtRe), la Penitenciaría de Santiago y la Escuela de Teatro UC, la cual ejerció como sede para la realización de las clases.