• La obra, que es interpretada por cinco actores de la disidencia sexual, se presentará el 2,3 y 4 de junio en Teatro Sidarte.

“Nosotras las monstruas”, obra inspirada en el clásico “Las Criadas” del dramaturgo francés Jean Genet y dirigida por Jacqueline Roumeau, regresa el 2,3 y 4 de junio a Teatro Sidarte, en el marco del mes de la diversidad sexual. La compañía CoArtRe ha decidido arriesgarse con su apuesta escénica que mira las diferencias de frente, sin miedo, atreviéndose a poner énfasis en la recuperación de los territorios en disputa, en donde los personajes quedan del lado de lo monstruoso.

Por más de 23 años que la actriz, dramaturga y directora nacional, Jaqueline Roumeau, trabaja con los territorios y cuerpos menos visibilizados, ha indagado con personas privadas de libertad, migrantes y hoy con las comunidades LGTBIQ+. En “Nosotras las Monstruas”, un arquitecto, un chef, un vendedor de celulares, un ingeniero y un trabajador social suben al escenario para reflexionar sobre diversidad, poder y violencia.

El texto de Genet indaga en la permanente lucha de clases. Los oprimidos y los opresores. Los olvidados y los marginados. Nadie está a salvo en este universo, todos sueñan con eliminar al jefe, al patrón, al dueño del fundo, al amo que oprime y castiga. “Serán las monstruas, aquellas que por su opción de género son discriminadas, las que traigan a la escena el rostro verdadero de una sociedad, que necesita mirarse de frente, sin máscaras”, comentó la dramaturga y directora, Jacqueline Roumeau.

Asimismo, continuó: “A las monstruas nadie las escogió, ellas se presentaron a una convocatoria abierta que hicimos, ellas quieren hablar desde la escena de hoy al Chile de hoy, escuchémoslas con respeto, porque son lo mejor de nosotras, son la estadística ciega de una sociedad que se derrumba, para resurgir de sus cenizas, convertida en la sociedad que todos anhelamos”, finalizó Roumeau.

Coordenadas

Temporada: 2, 3 y 4 de junio
Lugar: Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.