• El libro recopila ensayos sobre experiencias en Europa y América Latina acerca del trabajo artístico con internos. El texto gestado por CoArtRe incluye la obra Torre 5”, inspirada en los familiares de los presos muertos en la prisión de San Miguel.
  • En el marco del Día del Teatro, este 12 de mayo, a las 19 h., en la Corporación Cultural de Recoleta, la dramaturga y directora de Torre 5, Jacqueline Roumeau, en compañía de Carlos Valdebenito y Manuela Martínez, intérpretes del montaje y padres de un fallecido, compartirán su relato, experiencia y memoria.

En el mismo momento que se inauguraba el Simposio Internacional sobre teatro y prisión, los medios de comunicación informaban acerca del incendio que afectó la cárcel de San Miguel el año 2010, donde fallecieron 81 reos. Para no olvidar y recordar, este 12 de mayo, a las 19 h., en la Corporación Cultural de Recoleta, la dramaturga y directora de la obra Torre 5, Jacqueline Roumeau, en compañía de Carlos Valdebenito y Manuela Martínez, intérpretes de la obra y padres de un interno fallecido en la tragedia, compartirán su relato, experiencia y memoria.

Fue tal el impacto, que la dramaturga Jacqueline Roumeau, quiso trabajar el tema con los familiares de los internos que murieron en el siniestro a través del reconocido montaje “Torre 5”, pero, además, se decidió dar a conocer las conferencias que se realizaron en aquel simposio, por lo que publicaron el libro “Teatro y cárcel. Reflexiones, paradojas, testimonios” de la Corporación de Artistas por la rehabilitación y reinserción social a través del arte, CoArtRe.

El libro “Teatro y cárcel. Reflexiones, paradojas, testimonios” es un proyecto ganador de Fondart Bicentenario que cuenta con la colaboración de Gendarmería de Chile y del Goethe-Institut de Santiago. En él se pueden encontrar ensayos de Alemania, Portugal, Bolivia, Argentina y Chile.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.