A través de este curso se intenta establecer un análisis y acercamiento al fenómeno de la violencia infanto-juvenil, ya que actualmente los profundos cambios sociales están poniendo de manifiesto la realidad sentida del problema.
Como educadores, profesionales y actores de la educación es necesario que se dominen ampliamente los conocimientos y herramientas relacionadas con el problema de la violencia juvenil y así se sepa actuar, estableciendo planes de mejora una vez valorada la situación y teniendo en cuenta los recursos existentes.
A quién está dirigido: Docentes, Paradocentes, Administrativos, padres y Apoderados de Establecimientos Educacionales.
Metodología: El proceso de aprendizaje es teórico práctica. Cuenta con clase expositiva de contenidos fundamentada en el aprendizaje vivencial. Obra teatral motivacional para sensibilizar y así desarrollar actividades que fomenten el aprendizaje grupal y las instancias de reflexión de cada participante del curso.
Modalidad: Presencial
Duración: 8 horas.
Requisitos de participantes: Hombres y Mujeres mayores de 18 años con manejo de lectoescritura básica.
OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el curso el participante podrá identificar factores que inciden en conductas de violencia y podrá proponer acciones que intervengan positivamente en el desarrollo de un clima de sana convivencia escolar.
OBJETIVO ESPECÍFICO
identificar y aplicar herramientas teóricas y prácticas para facilitar la implementación de estrategias de prevención e intervención en violencia escolar.