TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL PARA UNA COMUNICACIÓN Y PRESENTACIONES EFECTIVAS

En toda organización la comunicación efectiva es de carácter fundamental ya que si existen fallas puede alterar el resultado de cualquier operación. Los desafíos que enfrentan las personas que se desenvuelven en contacto con otras, capacitando, enseñando, representando, dirigiendo hacen indispensable adquirir las competencias que este curso entrega a través de un trabajo teórico-práctico incluyendo ejercicios de respiración, vocalización, comprensión de lectura y tecnología, lo que le permite al participante identificar sus debilidades y así corregirlas con la supervisión de los profesionales que facilitan el curso. Incrementando, de este modo, la calidad de la comunicación de los participantes.

A quién está dirigido: Ejecutivos altos y medios, administrativos capacitadores, vendedores, telefonistas, visitadores médicos, personas con atención al público, negociadores, profesores, entre otros.

Metodología: El proceso de aprendizaje es teórico práctica. Cuenta con clase expositiva de contenidos fundamentada en el aprendizaje vivencial.

Modalidad: Presencial

Duración:  24 horas.

Requisitos de participantes: Hombres y Mujeres mayores de 18 años con manejo de lectoescritura básica.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las capacidades de comunicación y expresión oral, obteniendo las destrezas para hacer uso de la palabra hablada como recurso comunicativo. Que el participante aprenda a proyectar destrezas comunicativas y persuasivas a través de técnicas teatrales y alcanzar la actitud y convicción. Entrenando habilidades comunicacionales que permitan llegar a públicos diversos con la oralidad, lenguaje, diálogo y expresión verbal y no verbal óptimos para el desempeño laboral.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Tomar conciencia del cuerpo y sus posibilidades a través de ejercicios de flexibilización corporal, respiración y vocalización.

Aplicar habilidades de comunicación verbal utilizando la oratoria como instrumento para llegar de manera adecuada al receptor, proyectando la voz

Adaptar el lenguaje corporal al tono y el contexto del discurso a través de la representación convincente, reconociendo distintos niveles y usos del lenguaje y su contexto de aplicación

 

© 2021 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet