twitter Facebook
 


COARTRE PRESENTA SEGUNDA VERSIÓN DEL CICLO DE CINE PARA VER Y APRENDER

  • El documental “Los Incas en Atacama”, escrita y dirigida por Octavio Meneses, será el encargado de abrir el “Ciclo de Cine Para Ver y Aprender”, el 16 de marzo, a las 18 h., en el Centro Comunitario Matta Sur. Gratis.
  • El plan de gestión de CoArtRe es financiado por el programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el ciclo de apreciación cinematográfica para toda la familia, se abordarán los distintos géneros cinematográficos a través de un filme, una charla magistral y un conversatorio con el director/a de la película exhibida.

Este segundo ciclo estará dedicado al documental chileno, donde se apreciarán tres obras de distinta temática que enfrentan el género desde diversas perspectivas.

16 de marzo
"Los Incas en Atacama" (2019)
Director Octavio Meneses

27 de abril
"Saltaxar, el Mito" (1992)
Director Iván Sanhueza

25 de mayo
"El Método Roumeau" (2023)
Director Juan Esteban Vega

Reseña Los Incas en Atacama:
Documental que narra la presencia del imperio Inca en la región de Atacama, con el registro de sitios arqueológicos, cerámicas y artefactos incaicos. Participan arqueólogos, antropólogos e historiadores de destacada trayectoria.

 

 

 


EXPOSICIÓN ARCHIVO ABIERTO LLEGA GRATUITAMENTE AL CENTRO CULTURAL DE TIL TIL

  • La muestra estará disponible para ser visitada del 21 de marzo al 4 de mayo en el Centro Cultural de Til Til.

A través de módulos que contienen relatos audiovisuales, impresos originales, elementos de escenografía de las obras montadas y vestuarios, el visitante podrá interiorizarse del valioso trabajo con personas privadas de libertad y con migrantes. Mujeres y hombres que a través del teatro como herramienta de sanación y de inserción social, descubrieron sus talentos artísticos puestos al servicio de los caminos que emprenden tras las experiencias de encierro o de falta de oportunidades.

El montaje, a cargo del artista visual Pablo Núñez, recorre con emoción y respeto las biografías de todos quienes han pasado por la experiencia de ser parte de CoArtRe.

La muestra estará disponible para ser visitada del 21 de marzo al 4 de mayo en el Centro Cultural de Til Til. El horario es de lunes a viernes de 10 a 18 h. y sábado de 10 a 14 h. Entrada liberada.

 

 


 

ZONA CERO OBRA INSPIRADA EN EL ESTALLIDO SOCIAL DE CHILE SE PRESENTA GRATUITAMENTE EN EL CENTRO CULTURAL DE LAMPA

  • La obra, dirigida por Valentina Tejeda e interpretada por Héctor Alvarado, Luis Toledo, Esteban Leiva y Eddy Reyes, se presentará el 5 de abril, a las 19.30 h., en el Centro Cultural de Lampa. La entrada es liberada.

En una cárcel de Santiago se encuentran dos seres solitarios que comparten algo en común: han sido abandonados y olvidados por el sistema. Como una forma de escapar del encierro, de los castigos y las amenazas de los gendarmes, ambos se sumergen en recuerdos y relatos de películas que alguna vez vieron.

En el transcurso de la obra se irá develando que uno de los presos es utilizado por la policía para sacar información sobre los amigos anarquistas de su compañero, hecho que arrastrará a ambos personajes a un trágico final.

La obra Zona Cero, está inspirada en la novela “El beso de la mujer araña”, de Manuel Puig y el estallido social de Chile, dirigida por Valentina Tejada e interpretada por Héctor Alvarado, Luis Toledo, Esteban Leiva y Eddy Reyes. Se presentará el 5 de abril, a las 19.30 h., en el Centro Cultural de Lampa. La entrada es liberada.

Adaptación y Dirección: Valentina Tejeda
Elenco: Héctor Alvarado, Luis Toledo, Esteban Leiva y Eddy Reyes.
Diseño y Realización escenográfica: Jorge "Chino" González.
Diseño iluminación: David Ibarra
Banda sonora: Aldo Palma y Cristóbal Fariña
Sonido: Alfonso Cerpa
Fotografía y Realización audiovisual: Juan Esteban Vega
Producción: Fernanda Villavicencio
Producción General: CoArtRe
Idea original: Jacqueline Roumeau

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl