twitter Facebook
 


Ya está disponible el quinto capítulo del Podcast “Teatro y los 50 años. Chile un país con memoria”

Jorge Díaz, una mirada desde la otra orilla, es el quinto capítulo del podcast “Teatro y los 50 años. Chile un país con memoria”, se puede escuchar a través de Spotify.

 

 

 


Teatro del Oprimido en Chile compartió con estudiantes y personas privadas de libertad

  • El Centro de Teatro del Oprimido de París (CTO-París) arribó a Chile para experimentar con las y los estudiantes de la Escuela de Teatro UC y personas privadas de libertad de la Penitenciaría de Santiago.

El director del Teatro del Oprimido de París (CTO-París), Rui Frati, arribó a Chile durante el mes de septiembre para realizar cinco jornadas de aprendizaje en base a su método, en particular, a las técnicas del teatro-foro y del arcoíris del deseo (trabajo introspectivo de construcción del personaje), acompañados por el teatro-imagen. Frati junto a su equipo compartió con estudiantes de la Escuela de Teatro UC y personas privadas de libertad de la Penitenciaría de Santiago.

"Abordar los conflictos sociales y humanos por medio del teatro…provocar la discusión, reflexionar y comprender juntos en el escenario, ¡ese es nuestro objetivo!", manifestó Rui Frati, director del CTO-París.

La instancia se llevó a cabo gracias a la colaboración de la CTO-París, la Corporación de Artistas por la rehabilitación y la reinserción social a través del arte (CoArtRe), la Penitenciaría de Santiago y la Escuela de Teatro UC, la cual ejerció como sede para la realización de las clases.

 

 

 


Jacqueline Roumeau lanzará en México su libro “Teatro Testimonial, Cárcel, Comunidad, Migrantes y Disidencias”

  • El 3 de octubre, a las 17 h., la dramaturga y directora, Jacqueline Roumeau, lanzará su libro en el Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México.

El texto “Teatro Testimonial, Cárcel, Comunidad, Migrantes y Disidencias” recoge desde distintas miradas, un periplo único en la historia del teatro aplicado en Chile, con las personas privadas de libertad y sus familias, la comunidad migrante y las disidencias sexuales. El lanzamiento del libro se realizará el 3 de octubre, a las 17 h., en el Instituto de Reinserción Social, ubicado en la Calle Diagonal 20 de noviembre 294, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El texto hace un recorrido esencial por los 25 años de una propuesta metodológica en teatro aplicado y testimonial con personas privadas de libertad y sus familias, la comunidad migrante y las disidencias sexuales. Es un ejercicio de memoria sobre el trabajo artístico y social de un gran número de seres humanos que han encontrado un espacio de sanación en la Corporación CoArtRe.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl