twitter Facebook
 


ZONA CERO OBRA INSPIRADA EN EL ESTALLIDO SOCIAL DE CHILE

  • La obra, dirigida por Valentina Tejeda e interpretada por Héctor Alvarado, Luis Toledo, Esteban Leiva y Eddy Reyes, se presentará este 15 y 16 de diciembre, a las 18.30 h., en Balmaceda Arte Joven, Quinta Normal. La entrada es liberada.

En una cárcel de Santiago se encuentran dos seres solitarios que comparten algo en común: han sido abandonados y olvidados por el sistema. Como una forma de escapar del encierro, de los castigos y las amenazas de los gendarmes, ambos se sumergen en recuerdos y relatos de películas que alguna vez vieron.

En el transcurso de la obra se irá develando que uno de los presos es utilizado por la policía para sacar información sobre los amigos anarquistas de su compañero, hecho que arrastrará a ambos personajes a un trágico final.

La obra Zona Cero, está inspirada en la novela “El beso de la mujer araña”, de Manuel Puig y el estallido social de Chile, dirigida por Valentina Tejada e interpretada por Héctor Alvarado, Luis Toledo, Esteban Leiva y Eddy Reyes. Se presentará este 15 y 16 de diciembre, a las 18.30 h., en Balmaceda Arte Joven, Quinta Normal. La entrada es liberada.

Adaptación y Dirección: Valentina Tejeda
Elenco: Héctor Alvarado, Luis Toledo, Esteban Leiva y Eddy Reyes.
Diseño y Realización escenográfica: Jorge "Chino" González.
Diseño iluminación: David Ibarra
Banda sonora: Aldo Palma y Cristóbal Fariña
Sonido: Alfonso Cerpa
Fotografía y Realización audiovisual: Juan Esteban Vega
Producción: Josefina Yáñez
Producción General: CoArtRe
Idea original: Jacqueline Roumeau

 

 

 


Work in progress documental “El Método Roumeau”, de la cárcel al teatro

A fines de los años 90, la dramaturga y directora teatral, Jacqueline Roumeau, comenzó un taller de teatro con cinco internas de la cárcel de mujeres de Antofagasta. Sus sueños y anhelos fueron puestos en escena, creando un impacto social y artístico en aquella época. Desde ese momento para Jacqueline el teatro es una herramienta de transformación social y de lucha, que hasta el día de hoy nos sigue emocionando.

Este 18 de diciembre, a las 18.30 h., en la Cineteca Nacional se presentará la primera parte de este transformador relato. La función es con cupos limitados y de carácter cerrado con previa inscripción en el formulario.

Lunes 18 de dic
18:30 h.
Cineteca Nacional
Centro Cultural La Moneda
Reserva tu cupo en el formulario: https://forms.gle/3swr8Nx1jLCBS7Qy5

 

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl