twitter Facebook
 


“Nosotras las Monstruas” tuvo un exitazo paso por París

  • La obra, dirigida por Jacqueline Roumeau e interpretada por cinco actores de la disidencia sexual, se presentó en 5 funciones en el Théâtre de l'Opprimé en la capital francesa.

En el Théâtre de l'Opprimé de París, Francia, se presentó “Nosotras las Monstruas” del 5 al 9 de abril, obra inspirada en el clásico “Las Criadas” del dramaturgo francés Jean Genet y dirigida por Jacqueline Roumeau, actriz, dramaturga, directora de teatro y fundadora de la compañía CoArtRe.

Gracias al apoyo y respaldo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), la compañía CoArtRe pudo viajar a París.

La directora de la obra, Jacqueline Roumeau, expresó: “La experiencia vivida en París fue más de lo que imaginábamos. El público nos recibió con mucho cariño. Era muy emocionante recibir aplausos tan largos al terminar cada función. El trabajo de los chicos estuvo impecable, regresamos a Chile con energía recargada de amor”.

 

 


Exposición Archivo Abierto llega gratuitamente a Pichilemu

  • En la muestra visual el visitante se interioriza del valioso trabajo artístico que realizan personas privadas de libertad y migrantes.

“Archivo Abierto” es el recorrido por los 24 años de historia de la Corporación de Artistas por la Rehabilitación y la Reinserción Social a través del Arte, CoArtRe. Mujeres y hombres que a través del teatro como herramienta de sanación y de inclusión social, descubren talentos artísticos puesto al servicio de los caminos que emprenden tras las experiencias de encierro o falta de oportunidades. La muestra estará disponible para ser visitada del 6 al 28 de abril en Centro Cultural Agustín Ross en Pichilemu.

“Archivo Abierto” muestra a través de módulos relatos audiovisuales, impresos originales, elementos de escenografía y vestuario de las obras montadas con personas privadas de libertad y migrantes que vivieron un proceso de trabajo personal y creativo a través de la metodología de teatro testimonial durante los 23 años de vida de CoArtRe.

Video archivo: https://www.youtube.com/watch?v=fAk8JWQ81p4

Coordenadas:
Exposición Archivo Abierto
Centro Cultural Agustín Ross
Agustín Ross Edwards 495, 3220282 Pichilemu
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30
Gratis

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl