twitter Facebook
 


CoArtRe robustece su programación cultural con mediación en Derechos Humanos y Migración

  • La Pintana, Talagante y Santiago serán las tres primeras comunas donde se implementará esta nueva propuesta cultural.

El programa “Comunidad y Migración” de CoArtRe fue beneficiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que permite reforzar la agenda cultural con charla que medie sobre derechos humanos y migración. Durante septiembre y octubre, en tres comunas de la Región Metropolitana se presentará una cartelera de teatro, cine y fotografía, mediadas por el sociólogo y especialista en migración, Leonardo Polloni.

“CoArtRe es consciente que la migración contribuye al intercambio y enriquecimiento social y cultural. Asimismo, a nivel económico es un motor de desarrollo para los países, sin ir más lejos para el año 2019 los migrantes trabajadores en cuenta contribuyentes en Chile aportaron 394.183 millones de pesos al país. Es por esto, que la labor de la Corporación seguirá enfatizando todos sus esfuerzos por impulsar y robustecer el intercambio y desarrollo multicultural”, finalizó la directora de CoArtRe, Jacqueline Roumeau.

Todo comenzará el 9 de septiembre, a las 16.30h., en el Teatro Municipal de La Pintana, donde se inaugurará la exposición METANOIA, resultado del taller de fotografía para migrantes, realizado por el actor y fotógrafo Ángel Cristi.

El programa continúa el día 28 de septiembre, en el Centro Cultural de Talagante, con la exhibición del cortometraje “Hormigas de Fuego”, resultado del taller de cine para migrantes, ejecutado por Juan Esteban Vega.

Para finalizar, el día 6 de octubre, en el Liceo Eliodoro García de la comuna de Santiago, se presentará la obra “Las Suplicantes”, resultado del taller para mujeres migrantes, por el pedagogo teatral David Prado.

Esta colaboración entre el Ministerio secretaria general de Gobierno, el Programa PAOCC del Ministerio de las Culturas, nuestra Corporación y la comunidad migrante busca, que migrantes puedan visibilizar sus inquietudes, anhelos y visiones de mundo a través de productos culturales concretos.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl