twitter Facebook
 


CoArtRe te invita a ver la obra 4:48 (Psicosis) de Sarah Kane

  • Este 18 de noviembre, a las 20.00 h., en el Centro Comunitario Matta Sur, CoArtRe mostrará “4:48 (Psicosis) de sarah kane”, obra que surge del taller dirigido por Ángel Cristi. Entrada liberada.

4:48, la hora que se terminan los efectos de los fármacos psiquiátricos tomados la noche anterior. Un tránsito por emociones y pensamientos. Se trata de un poema dramático a punto de estallar donde confluyen la lucidez, la angustia, la crítica, el sufrimiento y la desesperación. La obra, gestada el taller de teatro de CoArtRe y dirigida por Ángel Cristi, se presentará gratuitamente este 18 de noviembre, a las 20 h., en el Centro Comunitario Matta Sur. La entrada es liberada.

Elenco: Eddy Reyes, Roberto Droguet, Vanessa Leyton, Benigna Zambrano, Jorge Orellana, Ignacio Núñez, César Fereira, Freddy Jaramillo, Camila Cabrera, Héctor Silva y Carla Becerra
Dirección: Ángel Cristi
Codirección: Josefina Yáñez
Visuales: Juan Esteban
Audio voces: Rafael Pastene

 

 


CoArtRe regresó a la penitenciaria con el cortometraje Hormigas de Fuego

  • En el marco del convenio con el DEM de la Municipalidad de Santiago, CoArtRe regresó a la penitenciaría con programación cultural para los estudiantes del liceo.

18 internos disfrutaron del cortometraje Hormigas de Fuego, escrita por Hugo Espinoza, dirigida por Juan Esteban Vega e interpretada 100% por migrantes residentes en Chile. Gracias al convenio con el DEM de la Municipalidad de Santiago, el cortometraje de ficción “Hormigas de fuego”, se presentó gratuitamente el 3 de noviembre en la Penitenciaria de Santiago.  Al finalizar, los internos conversaron con los creadores del corto.

Reseña Hormigas de Fuego:

Es la historia de José Gregorio, que cuenta algunas de las peripecias que debió enfrentar antes de llegar a Santiago, ciudad algo distinta a la promesa que lo hizo sortear dificultades en Brasil, Colombia y Bolivia, tras dejar su pueblo natal en Venezuela.

 

 


CoArtRe firmó convenio con La U Invita de la Universidad de Chile

  • Esta alianza permitirá seguir extendiendo actividades culturales con la comunidad estudiantil de la casa estudio.

El 10 de noviembre, la Corporación CoArtRe firmó un Convenio de colaboración con la Universidad de Chile a través del programa de Desarrollo Cultural La U Invita. En la actividad participó la directora Ejecutiva de CoArtRe, Jacqueline Roumeau; la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Josiane Bonnefoy y la Coordinadora de Área de Desarrollo Estudiantil, Tania Báez.

Para celebrar esta trabajo conjunto, se realizó un conversatorio sobre Arte y Educación en contextos de encierro, el cual contó con la participación del Proyecto Estudiantil ganador del Premio Azul 2022-2023, Colectiva Ketra.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl