twitter Facebook
 


Importante alianza cultural entre la Universidad de Chile y CoArtRe


  • En julio se dará inicio al Programa de Desarrollo Cultural La U Invita, que durante todo el segundo semestre mostrará obras del repertorio de artes escénicas y audiovisuales de la Corporación CoArtRe.

El Programa de Desarrollo Cultural La U Invita, tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes de pregrado desde el ámbito sociocultural, estableciendo acciones que permitan la generación de valor en el estudiantado y la comunidad universitaria en general, incrementando el desarrollo personal y profesional de las personas.

El día 29 de julio se iniciará esta colaboración con la visita guiada a la exposición “Archivo Abierto”, que da cuenta de toda la historia de teatro, prisión y migración de CoArtRe.

La directora ejecutiva de CoArtRe, Jacqueline Roumeau, pionera del teatro carcelario en Chile, señaló: “Invitamos a todos los alumnos de la comunidad universitaria a compartir con nosotras una aventura que ya lleva 22 años acompañando a quienes sufren discriminación y exclusión en nuestro país”.


 


 

Exposición fotográfica multicultural entre estallido social y pandemia


  • La muestra “Metanoia” reflexiona sobre el terremoto interno del último tiempo, que ha dejado frustraciones, alegrías, abusos, hambre, encierro, calles vacías y renacimiento de vegetación.

Más de 20 alumnos de diversos países que habitan el territorio nacional, participaron del taller fotográfico organizado por CoArtRe y dirigido por Ángel Cristi. El resultado de “Metanoia” contiene imágenes con frustraciones, alegrías, abusos, hambre, encierro, calles vacías y renacimiento de vegetación.

El profesor del taller fotográfico, Ángel Cristi, señaló: “El proceso de transformación en cada uno de nosotros y nosotras ha sido inevitable. De una u otra manera estamos ahí con nuestro mayor crítico y consejero frente al espejo cada día, que se repite en muchos casos como un pulso constante sin cambios, el que a ratos se vuelve tedioso y en otros encontramos un ritmo que da luces para seguir avanzando. Este es el relato de Metanoia”.

La muestra se podrá ver a través de la plataforma virtual https://peopleartfactory.com/, a partir del 26 de julio.

 

 


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl