Noticias y Eventos

CoArtRe pone en marcha becas sociales en cárceles de Puente Alto y Colina II

0 Comentarios 26 octubre 2012

En pleno desarrollo se encuentran las becas sociales impulsadas por CoArtRe y ejecutadas a través de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y Capacinet al interior de recintos penitenciarios de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Las iniciativas forman parte del área de Rehabilitación y Reinserción Social de nuestra corporación y se realizan en las cárceles de Puente Alto y Colina II, en un trabajo mancomunado con las unidades terapeúticas de los mencionados recintos.

Las becas sociales benefician a 30 internos, cuya edad promedio ronda los 40 años. Consisten en una capacitación formativa y continuada en Electricidad Básica, un proceso dirigido por profesores altamente calificados en la materia y con amplia experiencia en centros de reclusión.

Es importante señalar la enorme motivación de los internos por intervenir en los talleres formativos, algo reflejado en la alta asistencia que presentan los cursos en los recintos donde se imparte.

Los beneficiados destacan la importancia manejar conocimientos sobre la electricidad, herramienta que les permitirá potenciar su futura reinserción social y laboral, una vez que se desenvuelvan en el medio libre.

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2021 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet