Noticias y Eventos

NOS CONECTAMOS A TRAVÉS DE NUESTRA MEMORIA

0 Comentarios 12 mayo 2020

Compartimos con ustedes las imágenes y la mirada de niños y niñas de Chiloé a uno de nuestros proyectos más queridos Archivo Abierto

Somos teatro, somos arte y transformación, nos nutrimos del contacto directo, del momento único en que la expresión de una historia o una emoción se conecta con el público, pero el necesario cuidado durante la pandemia del COVID-19 nos obliga a buscar nuevas formas para conservar lo que hará posible seguir conectándonos. 

Desde este mes CoArtRecomenzará a liberar parte del trabajo realizado durante estos 23 años. Queremos compartir con ustedes hitos de nuestra historia que nos han traído hasta este minutos en que junto a ustedes protagonizamos nuevas historias.

Compartimos con ustedes las imágenes y la mirada de niños y niñas de Chiloé a uno de nuestros proyectos más queridos: “Archivo Abierto”, exposición que muestra relatos audiovisuales, documentos impresos, elementos de escenografía y vestuarios de obras montadas con personas privadas de libertad y migrantes que vivieron un proceso de trabajo personal y creativo a través de la metodología de teatro testimonial. Nos cuentan de su sorpresa al ver como el arte puede cambiar la vida una persona y las enormes posibilidades del arte en variados ámbitos, su capacidad de transformación. Nos hablaron de la energía de la muestra, que “expresa una emoción” a diferencia de otras exposiciones y museos. Los invitamos a revivir esta experiencia junto a ellos y ellas.

Ver video de Archivo Abierto en el Museo de Arte Contemporáneo de Chiloé:

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2020 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet