twitter Facebook
 


Cortometraje Hormigas de Fuego estrena en Los Vilos

  • La historia relata las aventuras de un migrante venezolano en la ciudad de Santiago, en lenguaje de realismo mágico.

La Municipalidad de Los Vilos ha gestionado un espacio para la difusión del cine chileno independiente, con la finalidad de generar audiencias y ofrecer un lugar de reflexión y debate sobre la producción cinematográfica nacional. El jueves 6 de mayo, a las 19.00 h., será el turno de “Hormigas de Fuego”, producción de CoArtRe y dirigida por Juan Esteban Vega.

El cortometraje relata las aventuras de un migrante venezolano en la ciudad de Santiago, en lenguaje de realismo mágico, y protagonizada, exclusivamente, por personas de seis nacionalidades. La producción se realizó el año 2020, gracias al financiamiento del Programa OIC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El cortometraje se podrá ver en el fanpage de Facebook de la Municipalidad de los Vilos.

 


 


 

Escenarios del Alma regresa en formato virtual e internacional

  • Financiado por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, el espacio será conducido por la actriz y dramaturga Jacqueline Roumeau.

En octubre del año pasado, la Corporación CoArtRe estrenó el programa Escenarios del Alma, espacio de conversación sobre cultura, política y proyectos. Se contó con la presencia de diversos invitados e invitadas, entre los que destacaron Aline Küppenheim, Alejandro Goic, Carmen Romero y Ramón Griffero, entre otros. La propuesta de este año es continuar de manera virtual e internacional, invitando a personas de diversas nacionalidades que trabajen o reflexionen sobre teatro y prisión.

Los primeros jueves de cada mes, a través de las redes sociales de CoArtRe, se transmitirá en vivo Escenarios del Alma, iniciativa financiada por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, y conducido por la actriz, directora y dramaturga Jacqueline Roumeau Cresta.

La conductora, Jacqueline Roumeau Cresta, señaló: “Escenarios del Alma será un lugar de encuentro con personas relevantes del mundo de la cultura, con especial énfasis en teatro y prisión. La propuesta virtual pretende ser una conversación relajada y honesta sobre el trabajo que se realiza internacionalmente con las personas privadas de libertad.  Con este espacio queremos rescatar el “Primer Simposio Internacional de Teatro y Prisión”, que lo realizó CoArtRe entre el 6 y el 10 de diciembre del año 2010”.

Ver video Simposio Internacional de Teatro y Prisión. https://vimeo.com/19130912

 

 


 

Exitoso comienzo del taller de fotografía

  • Más de 20 alumnos están participando del laboratorio fotográfico que se realiza los lunes y miércoles, a las 19.30 h., vía zoom.

La pandemia ha vuelto a todas las personas más vulnerables, donde muchos han sufrido pérdidas familiares y económicas, dejando un escenario complejo a nivel social y cultural. Es por esto, que la Corporación CoArtRe abrió sus talleres a más beneficiarios, con la intención de apoyar a la reinvención de todo aquel que necesite una nueva forma de sustento o creatividad.

El taller dirigido por Ángel Cristi está indagando en la forma de hablar en las nuevas tecnologías, y también es un espacio para recuperar la memoria de estos tiempos pandémicos. Entre los participantes se encuentran chilenos de Santiago y regiones, y varios extranjeros de diversas nacionalidades.

 


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl