twitter Facebook
 

16 migrantes se suben a escena con obra que habla de incertidumbre, transición y esperanza


  • La obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, dirigida por David Prado se presentará gratuitamente en el Centro Comunitario Carol Urzúa, en el Teatro Municipal de Rengo, en el Centro Cultural San Joaquín y en el Teatro Municipal de la Pintana. Entrada liberada.

La Corporación CoArtRe, a través de su programa “Teatro, Comunidad y Migración”, todos los años realiza talleres de teatro testimonial enfocado a toda la comunidad. Este primer semestre, el actor David Prado, dirigió a 16 migrantes de diversas edades y nacionalidades. Durante el proceso crearon la obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, inspiración colectiva que hace un recorrido por las historias y memorias de los participantes. El relato está encadenado en los sentimientos que los migrantes tienen en común: la incertidumbre, la transición y la esperanza.

A través de un laberinto, en donde los personajes se inmiscuyen, es el contexto que da pie para encontrar diferentes lugares y nuevos relatos dentro de él, en un laberinto que los hace perderse, pero también encontrarse. Los personajes deberán hallar las señales para salir del laberinto. El público podrá apreciar como estos elementos se incorporan, para así percibir como las historias personales se representan, se entrecruzan y hacen memoria de manera colectiva.

Funciones gratuitas:

Centro Comunitario Carol Urzúa
Lunes 3 de junio
19.30 h.

Teatro Municipal de Rengo
Viernes 7 de junio
16.00 h.

Centro Cultural San Joaquín
Sábado 8 de junio
18.00 h.

Teatro Municipal de la Pintana
Domingo 16 de junio
20.00 h.

Dirección: David Prado
Asistencia de dirección: Loreto Vial
Elenco: Jósbel Lobos, Aida Morales, Lucien Fleury, Susana Rivas, Helena Swidarowicz, Andrés Armas, Andrea Armas, Hernán Garrido, Rodrigo Grajales, Elisabeth Brulas, Osmany Sabalza, Claudia Fuentes, Arianny Luna, Brailing Salom, John Brayan Hormaza, Yorma Calderón, Keren Atencio

 


 

Exposición sobre teatro carcelario se presentará gratuitamente en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena


  • La muestra visual “Archivo Abierto CoArtRe”, estará presente en La Serena desde el 31 de mayo y hasta el 1 de julio, en el Museo Histórico Gabriel González Videla.

Archivo Abierto CoArtRe es una exposición que da cuenta del trabajo desarrollado durante 21 años por la actriz, dramaturga y pionera del teatro carcelario en Chile, Jacqueline Roumeau Cresta. Se presentará entre el 31 de mayo y hasta el 28 de junio, en el Museo Histórico Gabriel González Videla.

“Es muy importante que nos visiten porque son 21 años de trayectoria y de existencia de CoArtRe, Corporación que trabaja el teatro como forma de transformación social. Una de las razones que hemos decidido hacer esta muestra, es justamente para que las nuevas generaciones puedan conocer y ver cómo el teatro ayuda a la evolución social”, destacó la Directora Ejecutiva de CoArtRe, Jacqueline Roumeau.

A través de módulos que contienen relatos audiovisuales, impresos originales, elementos de escenografía de las obras montadas, vestuario, el visitante podrá interiorizarse del valioso trabajo con personas privadas de libertad y con inmigrantes.

Mujeres y hombres que a través del teatro como herramienta de sanación y de inserción social, descubrieron sus talentos artísticos puestos al servicio de los caminos que emprenden tras las experiencias de encierro o de falta de oportunidades.

Archivo Abierto, a cargo del artista visual Pablo Núñez, y la investigación de Soledad Lagos, es una experiencia que nos toma de la mano para recorrer con emoción y respeto las biografías de todos quienes han pasado por la Corporación.

Coordenadas:
Lugar:
Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena
Dirección:
Calle Matta N° 495, esquina Cordovez, frente a la Plaza de Armas.
Horarios:
Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas. Sábados y Festivos de 10:00 a 13:00 horas. Domingo cerrado.
Acceso gratuito.

 


 

CoArtRe presentó la obra “Puertas Abiertas” en el Liceo República de Brasil


  • “Puertas Unidas” obra comunitaria que hace una fuerte crítica a los abusos y opresiones de los que la sociedad es víctima, con humor e ironía se presentó gratuitamente en el Liceo República de Brasil.

La Corporación CoArtRe, a través de su programa “Teatro, Comunidad y Migración”, presentó gratuitamente en el Liceo República de Brasil, la obra “Puertas Abiertas”, inspiración colectiva que, a través de escenas, testimonios, coreografías y música, el colectivo pone en escena una crítica a los abusos y opresiones de los que la sociedad es víctima, con humor e ironía.

En la obra, una fábrica de puertas comienza a funcionar de manera inusual. Las puertas, que antes eran rígidas y silenciosas testigos de historias e injusticias, hoy alzan la voz y se organizan para reflexionar sobre el sin sentido que muchas veces arrastra la vida cotidiana.

Dirección: Ignacia Goycoolea
Asistencia de dirección: Macarena Díaz
Elenco: Karla Vergara, Ariel Villalobos, Carlos Orozco, Camilo Fuentes, Yanara Figueroa, Alejandro Henríquez, Florencia Abarza, Sonia Salgado, Emilio Soza, Maureen Ramírez, Jeremy Mendieta, Joselyn Mendieta, Almendra Vergara y Eduardo Laborda

Trailer obra: https://www.youtube.com/watch?v=MpEB1H0MCNY

 


 

Síguenos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/CoArtRe
www.twitter.com/CoArtRe
Instagram: corporación_coartre_

Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 

twitter Facebook www.coartre.cl