LANZAMIENTO PROGRAMACIÓN 2018 Y EL REGRESO DE “PABELLÓN 2 REMATADAS”

La semana pasada en BiblioGam, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Artistas CoArtRe, Jacqueline Roumeau, presentó la programación 2018 de la institución, y además, anunció el reestreno de obra “Pabellón 2 Rematadas” que se presentará en Santiago y Antofagasta.

En el encuentro, se presentó el trabajo que realizará CoArtRe durante todo el año 2018, bajo el "Programa Otras Instituciones Colaboradoras" (POIC), financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En la ocasión, se realizó una lectura dramatizada del montaje “Pabellón 2, Rematadas”, interpretada por las actrices Karla Richter y Francisca Rodríguez.

La obra “Pabellón 2 Rematadas”, escrita y dirigida por Jacqueline Roumeau en el año 2000 removió la escena teatral. Por primera vez, internas pudieron salir del recinto penal para mostrar su trabajo a la comunidad. Las protagonistas eran las propias reclusas de la cárcel de Antofagasta, quienes entregaron sus testimonios en una puesta en escena en que la ficción quedaba fuera del espectáculo.

Este año, en el mes de febrero, Jacqueline Roumeau, comenzó a trabajar en Antofagasta junto a las actrices, que hoy se encuentran reinsertadas a la sociedad. El regreso será en septiembre en el Teatro Mori Bellavista con giras por Antofagasta, Mejillones, San Pedro de Atacama y Ovalle.

 


 

TALLER DE TEATRO PARA TODOS

La Corporación CoArtRe te invita al primer “Taller de Teatro para Todos” dirigido a todas las personas que deseen vivir la experiencia teatral, sin importar la edad. Lo único importante es que vivan en la Región Metropolitana.

El trabajo se basará en la metodología del teatro testimonial y tiene como objetivo, que los alumnos(as) adquieran herramientas artísticas y además descubran sus habilidades sociales a través de la creación. El resultado final será estrenado de manera gratuita a la comunidad. El taller es gratuito y las inscripciones se pueden realizar en el correo info@coartre.cl o al teléfono 225558672.

INICIO: 3 de abril

DÍAS: Ma- Ju de 15:00 h. a 17:00 h.

LUGAR: Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en Av. Santa Rosa 1727, Santiago.

Financiado por el "Programa Otras Instituciones Colaboradoras" (POIC)- del Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Corporación de Artistas CoArtRe

 

twitter Facebook www.coartre.cl