Noticias y Eventos

Gran interés por Taller de Teatro para Inmigrantes

0 Comentarios 26 julio 2017

CoArtRe dio inicio con excelente convocatoria el segundo Taller de Teatro Testimonial dirigido a extranjeros residentes en la Región Metropolitana. Aún quedan seis cupos.

Veinte jóvenes adultos de distintas nacionalidades: peruanos, colombianos, haitianos, venezolanos, bolivianos, comenzaron a trabajar con la actriz Macarena Prieto quien aplicando la metodología del teatro testimonial, imparte por segunda vez e el año este taller desde la Corporación Coartre y gracias al financiamiento del programa OIC del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Quienes deseen integrar este grupo aún pueden hacerlo inscribiéndose enviando un mail a info@coartre.cl con sus datos y solicitando en el asunto del mismo, cupo para el Taller de Inmigrantes. También pueden comunicarse directamente con la Corporación en el teléfono 225558672. Hay seis cupos disponibles.

 

Taller de Teatro Testimonial gratuito dirigido a Inmigrantes en Santiago de Chile

Monitora la actriz Macarena Prieto
Cuándo?
Julio Agosto Septiembre
Sesiones : 2 sesiones semanales, días lunes y miércoles de 19:30hrs a 21:30hrs.
Dónde?
Centro Comunitario Carol Urzúa Avda. Santa Rosa 1727 ; comuna Santiago centro.
Se paga la locomoción a todos los participantes.
Cómo inscribirse?
Enviando un correo a info@coartre.cl o llamando al teléfono 225558672

En el ámbito de la programación CoArtRe este 2017 está focalizados a atender a los miles de inmigrantes que han llegado a Chile y de manera preferente nuestros talleres de teatro están dirigidos a ellos.

Creemos que hay una riqueza cultural inestimable en quienes han llegado a nuestro país en busca de nuevos rumbos y que tenemos mucho que aprender de cada uno de ellos. Nuestra mejor manera de acercarnos a los inmigrantes es ofreciéndoles instancias de crecimiento a través del teatro, que a través de la dinámica de taller de tres meses de duración, permiten explorar en el aservo cultural de cada uno de estos nuevos integrantes de nuestra sociedad. Estos talleres brindan además una oportunidad única para verter a través del testimonio personal, las experiencias y vivencias de hombres y mujeres que han venido de otros países a establecerse en el nuestro.

El resultado de este trabajo ha sido enriquecedor para nosotros como Corporación y para quienes ya pasaron por nuestra aula de taller en el primer grupo. El trabajo de estos talleres culmina con el montaje de una muestra teatral que sube a escenarios profesionales y luego itinera por comunas de Santiago. Es decir, vamos conformando verdaderos elencos ciudadanos donde la palabra inclusión es el eje central.

grupo

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2017 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet