Noticias y Eventos

Exitoso recorrido de Medea Desplazada por tres Centros Culturales de la Región Metropolitana

0 Comentarios 24 octubre 2018

  • La obra “Medea Desplazada”, dirigida por Martín Balmaceda realizó 3 funciones gratuitas por Centros Culturales de la Región Metropolitana.
  • El montaje cuenta con el auspicio del Programa OIC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con un gran elenco ciudadano entre chilenos y migrantes, el destacado director Martín Balmaceda, estrenó “Medea Desplazada”, obra basada en Medea de Jean Anouilh una reinterpretación de la obra de Eurípides. Las comunas de la Pintana, San Joaquín y Santiago disfrutaron de las primeras tres funciones, donde se palpó un público bastante conmovido y emocionado. La obra se volverá a presentar desde el 29 de noviembre y hasta el 15 de diciembre en Teatro Sidarte.

Medea se enamora apasionadamente de Jasón. Ella traiciona a su familia y patria para que Jasón obtenga lo que desea. Los dos huyen de su tierra y viven juntos por diez años. Allí Jasón conoce a Creusa la hija de Creón, un hombre de poder, con quien se casa y deja a Medea. Desesperada, Medea no acepta el abandono y para vengarse está dispuesta a todo, incluso a sufrir y destruir todo lo que tiene.

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2018 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet