Noticias y Eventos

Corte de San Miguel y CoArtRe unen fuerzas para acercar trabajo de tribunales a la ciudadanía

0 Comentarios 03 noviembre 2011

La Corte de Apelaciones de San Miguel, en un esfuerzo por generar entendimiento sobre la labor de los tribunales de justicia en la comunidad, realizará la Quinta Jornada de Difusión Jurídica, cuyo tema central será “Transparencia e Integridad”.

La actividad, que se desarrollará el próximo 10 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago, busca generar la comprensión del trabajo que se desarrolla al interior del Poder Judicial, junto con realizar una profunda autocrítica sobre el funcionamiento del sistema, lo que se manifiesta en el profundo desconocimiento que existe a la hora de enfrentar este tipo de procesos.

Para hacer más visible esta realidad, la compañía teatral CoArtRe, principal colaboradora de la instancia, presentará el montaje “El Padre de la Novia”. Dirigido por Jacqueline Roumeau, la obra está ambientada en una audiencia que se desarrolla al interior de los tribunales de Familia, donde salen a flote las dificultades que el común de las personas tienen al momento de concurrir a estos centros.

La pieza, actuada íntegramente por personas que cumplen condena al interior de la Ex Penitenciaría, es la historia de un adolescente que decide partir de su hogar, dadas las fuertes trabas que su núcleo familiar le impone para cumplir su sueño. La independencia económica del menor y el apoyo de la madre de su compañera de baile son el condimento que desencadenará esta audiencia donde se muestran todos los pro y contra del funcionamiento del Poder Judicial ante un caso de este tipo.

El ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras -encargado del Plan de Difusión- explicó que la iniciativa busca “difundir la labor que realizan los tribunales de justicia, aportar en la formación cívica e integrar el Poder Judicial a la ciudadanía”.

Además de “El Padre de la Novia”, el plan contempla para el resto de 2011 la presentación de otras piezas teatrales, paneles de expertos y charlas, en las que participarán jueces, relatores, secretarios y ministros de la Corte de San Miguel.

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2018 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet