Noticias y Eventos

Corporación CoArtRe realizará audición ciudadana para montar la obra Medea dirigida por Martín Balmaceda

0 Comentarios 18 julio 2018

  • La elección del elenco ciudadano se realizará el sábado 18 de agosto desde las 11.00 a las 14.00  horas en la Corporación CoArtRe, ubicada en Lira 1652, Santiago. La convocatoria es para público general, migrantes, actores y actrices.

Con un gran elenco ciudadano entre chilenos y migrantes, el destacado director chileno Martín Balmaceda, docente de la Universidad de las Américas Puebla, México, estrenará en octubre “Medea”, obra que indagará en la convivencia con las comunidades migrantes, la violencia doméstica, el trato a la mujer, el racismo y la dislocación entre las comunidades tradicionales y las culturas urbanas.

Para la elección del elenco se ciudadano, CoArtre realizará una audición el sábado 18 de agosto desde las 11.00 a las 14.00 horas en Lira 1652, Santiago. La convocatoria es para público general, migrantes, actores y actrices.

“Medea” es una tragedia clásica con sus orígenes históricos, culturales y sociales de la antigua Grecia. Desde que la obra fue escrita por Eurípides, “Medea” ha sido reescrita y reinterpretada por muchos dramaturgos y directores a lo largo de la historia.

Cada vez que “Medea” es llevada al teatro, adquiere un significado diferente. El director Martín Balmaceda dirigirá con un gran elenco ciudadano la versión del dramaturgo francés Jean Anouilh, donde se explora la lucha por los derechos sociales y políticos, y el reconocimiento cultural de comunidades marginadas.

La obra instalará un espacio de reflexión sobre la marginación a las comunidades migrantes, la violencia doméstica, el trato a la mujer, el racismo y la dislocación entre las comunidades tradicionales y las culturas urbanas.

Reseña obra:

Medea se enamora apasionadamente de Jasón, el príncipe de Yoleas. Él debe obtener el vellón de oro que guarda el padre de Medea. Ella traiciona a su familia y patria para que Jasón obtenga lo que desea. Los dos huyen a Corinto y viven diez años juntos. En ese periodo, Jasón conoce a la hija del rey, con quien se casa y abandona a Medea. Desesperada, Medea no acepta el abandono de Jasón y pierde el sentido de su vida. Medea para vengarse esta dispuesta a todo incluso a sufrir como madre y destruir todo lo que tiene.

Director Martín Balmaceda

Director de teatro y docente. Su trabajo se centra en la dirección de obras contemporáneas en diferentes fases de desarrollo, en particular trabajos de experimentación con el lenguaje, la forma y las imágenes. Estudió una maestría en Bellas Artes con especialidad en teatro en Sarah Lawrence College. Como director ha recibido el premio ATI 2016 al mejor director de teatro independiente en la ciudad Nueva York por la producción de Yoleros. Asimismo, ha sido nominado a los premios ACE y HOLA.

También ha trabajado como actor y director con compañías emblemáticas del teatro de vanguardia en la ciudad Nueva York como: La MaMa, Dixon Place, The New Ohio Theater, INTAR, Studio Theatre in the Row, Teatro IATI, Repertorio Español, The Pan Asian Repertory Theater Company. Además, su trabajo se ha presentado en The American Dance Institute en Washington, la Universidad Northwestern, Sarah Lawrence College, The New School University, Lehman College, entre otros. Fue co-fundador de LaMicro Theatre Company y es miembro del Lincoln Center Directors’ Lab desde el año 2005. Actualmente es profesor del departamento de Artes y coordinador de la licenciatura en teatro en la Universidad de las Américas Puebla, México.

AUDICIÓN:

Día: Sábado 18 de agosto

Horario: 11.00 h. a 14.00 h.

Lugar: Lira 1652

Inscripciones en: info@coartre.cl

 

 

 

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2018 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet