Noticias y Eventos

Comunicado: CoArtRe suspende actividades públicas y adopta teletrabajo

0 Comentarios 19 marzo 2020

COMUNICADO

CoArtRe se suma a las medidas de prevención del Covid-19 suspendiendo sus actividades públicas y adoptando el teletrabajo

CoArtRe, comprometido con las medidas de prevención y contención de la propagación de la pandemia del virus Covid-19 (Coronavirus) en el país, suspende las funciones de nuestra obra con dramaturgia y dirección de Jacqueline Roumeau, “Negro Qiliao”, programada para el jueves 19 y 26 de marzo en el Teatro Ictus. También postergamos todas nuestras actividades abiertas a la comunidad que tradicionalmente comenzamos en marzo.

Cuidamos a nuestro equipo CoArtRe y desde esta semana continuaremos nuestras labores a través de teletrabajo para permitir el auto aislamiento, una de las medidas más efectivas para evitar el contagio y el necesario cuidado de la población más vulnerable.

 Los y las trabajadores de la cultura son fuertemente afectados en esta crisis sanitaria, que hace necesario restringir la reunión de las personas, por lo tanto, nos sumamos a las demandas gremiales que buscan medidas de protección laboral que permitan su subsistencia y la posibilidad de continuar con los proyectos postergados.

En momentos de crisis y de medidas extremas como las que experimentaremos cuando la propagación del Covid-19 llegue a su máximo desarrollo, la cultura y el arte son imprescindibles para resistir y motivar la necesaria creatividad que genere nuevas formas de organizarnos y un país más justo y equitativo. Por eso CoArtRe continuará trabajando para reprogramar una nueva temporada de nuestra obra protagonizada por migrantes, “Negro Qliao”, y volver con más fuerza, proyectos, talleres de teatro testimonial y todas las actividades que hemos preparado para la comunidad este año.

Equipo CoArtRe

     Santiago, 19 de marzo 2020

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2020 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet