Noticias y Eventos

CoArtRe y Corporación Cultural de Artistas del Acero firman convenio de colaboración artística

0 Comentarios 22 julio 2020

Vincularse, intercambiar programación de calidad, diversificar, ampliar públicos y acortar las distancias entre el centro y regiones, son algunas de las motivaciones para seguir estrechando lazos a través del convenio entre Corporación CoArtRe y Corporación Cultural de Artistas del Acero de Concepción.

CoArtRe y Corporación Cultural de Artistas del Acero firman acuerdo de cooperación comprometiéndose a “generar instancias de difusión y colaboración de las actividades que cada corporación realice en beneficio de la comunidad de la región del Bio Bío y Metropolitana”, en busca de fortalecer la gestión de ambas instituciones y sus contenidos culturales.

Jacqueline Roumeau, directora de CoArtRe, recuerda que ya han estado en la Región del Bío Bío y “queremos seguir estando, cuando pase la pandemia, iremos con nuestra exposición “Archivo Abierto” y queremos llevar también nuestra obra “Negro Qliao”, montaje realizado con migrantes”. 


Arnoldo Weber, gerente de Corporación Cultural Artistas del Acero, destaca la importancia de establecer alianzas y establecer “vínculos de cooperación mutua y en la difusión de los contenidos culturales de cada una y en especial con CoArtRe, ya que así podemos acceder a programación de calidad y de alto impacto”.


Ambas instituciones son organizaciones colaboradoras del Estado (OIC) y profundizar el trabajo en red, sobretodo con regiones, potencia los objetivos de cada una. “Nos enorgullece este acuerdo que nos permite tener presencia una región tan importante, rica en tradiciones y cultura, dice Jacqueline Roumeau.

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2020 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet