Noticias y Eventos

Capacitación Otec CoArtRe:“Acá encontré la fuerza que necesitaba”

0 Comentarios 23 diciembre 2019

“Estaba como estancada en el día a día, pero empecé a dibujar otras puertas, otras alternativas. Ahora estoy buscando expandirme con otra sucursal, agrandarme. Acá encontré la fuerza que necesitaba”,dijo Erica Ramírezquien tiene un establecimiento de cuidado para adultos mayores y una de las 12 personas que cursaron 100 horas de capacitación con el objetivo de mejorar sus proyectos y con ellos seguir aportando al sustento familiar y local.

Fin emprendimeinto Pte alto

“Los y las emprendedoras son el corazón de una sociedad que anhela cambios significativos en la escala social y esta actividad está llamada a liderar el crecimiento de nuestras sociedades, donde el trabajo está mutando día a día”, dijo Jacqueline Roumeau, directora de CoArtRe, el viernes 13 de diciembre a los y las emprendedores que realizaron el curso de Gestión para Emprendimientode Otec CoArtRebajo el programa Despega MIPE 2019 SENCEen Puente Alto.

El curso comenzó el 1° de octubre, apenas dos semanas antes de la rebelión social que mantiene aún al país en una crisis política e institucional, pero las dificultades no los detuvieron, decidieron continuar y trabajaron en conjunto para sostener la capacitación y sus proyectos e ideas, claves en el desarrollo y cambio social que se demanda.

Con proyectos de áreas y envergadura muy diversas, lograron impregnarse de los contenidos de marketing, diseño y planificación planteados por el curso y la convivencia en tiempos de crisis creó lazos que los hicieron crecer en confianza y autovaloración. “Vine porque pensé que me iba a servir, pero ha sido más de lo que yo esperaba, porque estaba como estancada en el día a día, pero empecé a dibujar enseguida otras puertas, otras alternativas. Ahora estoy buscando expandirme con otra sucursal, agrandarme. Acá encontré la fuerza que necesitaba”, contó Erica Ramírezquien tiene un establecimiento de cuidado para adultos mayores o con discapacidades leve hace 4 años.

Francisco Saravia, tiene una pequeña empresa de pinturas a las que, usando nanotecnología, agrega partículas de cobre traspasando las propiedades fungicidas y sépticas del metal a las instalaciones donde se usan sus pinturas, cualidad muy preciada en centros médicos y jardines infantiles. En el medio de la crisis su facturación bajó a la mitad y debió enfrentar los problemas propios y los de la gente que trabaja con él.  El curso le aportó autovaloración y la capacidad de integrar otra forma de mirar su negocio, detectando nuevas ideas para aprovechar su cartera de clientes con otros productos. “Me ha aportado bastante, porque he visto un mayor espectro, he mirado para el lado, por los bordes. Porque antes de este curso yo vendía puras pinturas, pero ahora veo que había una necesidad más que son los implementos de seguridad”, dijo.

Mientras unos vieron su fuente laboral fuertemente mermada durante la crisis, otros aumentaron sus ventas, uno de ellos fue Rogelio Barraza Maldonado, quien junto a su familia fabrica cera y velas y durante los últimos meses produce a su máxima capacidad. Durante la contingencia nacional se volcó completamente a la elaboración de velas votivas o las tradicionales que sirven para alumbrar en los cortes de energía eléctrica.  “Fabrico esta vela, que es dura, no de cebo, dura bastante, unas 7 horas, en cambio las comunes duran como una hora, se derriten muy luego. Las mías son de parafina sólida de buena calidad”, dice Rogelio, para quien el curso ha sido una oportunidad de desplegar su personalidad cercana, chispeante y mejorar la forma de llegar al cliente. “Cuando tenía mi negocio de cera salía casa por casa a vender, tenía un poco de vergüenza al presentarme y me ha enseñado a entender mejor, como mostrar la calidad del producto, conocer a los clientes que adquieren este producto, empatizar con ellos, con la gente”.

Otec CoArtRe comienza dos cursos para pequeños emprendedores en Providencia

El jueves 2 de enero comenzamos dos cursos para emprendedores y emprendedoras de Providencia como parte del programa Despega MIPE de Gestión de Emprendimiento de SENCE.

Durante enero en cursos intensivos de lunes a viernes, personas con pequeños emprendimientos de Providencia recibirán capacitación en principios de diseño, implementación y evaluación de un modelo de negocios para que sus proyectos respondan a las oportunidades de mercado, reconociendo su derecho al trabajo, fortaleciendo su autoestima y confianza.  También aprenderán el diseño de productos al servicio de las necesidades y oportunidades del mercado en que se desarrollan sus iniciativas, luego factores que fortalezcan su propuesta de negocio, para llegar a una etapa final de evaluación del proyecto y formas de integrar las mejoras propuestas.

Más información en http://www.coartre.cl/otec/

Comparte tu opinión

Publicar un comentario

© 2020 CoArtRe: Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte.

DiseÑo y desarrollo: Exonet